OTT – platforms

  • OTT – platforms

OTT – platforms

OTT (Over-The-Top) se refiere a la entrega de contenido audiovisual transmitido a través de Internet sin la participación de un proveedor de servicios de Internet (ISP) en el control o distribución de los contenidos. En comparación con las emisoras tradicionales o incluso las telecomunicaciones, los proveedores de OTT pueden desplegar y probar más rápidamente nuevas tecnologías y formatos de vídeo. Por lo tanto, OTT es una gran manera de llevar contenido deportivo a más dispositivos y plataformas y complementar la distribución de televisión básica existente y expandirse en nuevos mercados.
OTT incluye la distribución de programación lineal y no lineal/ suscripción de vídeo a la carta (S/ VOD). Smartphones, tablets, computadoras, consolas de juegos, Smart TVs y decodificadores/dispositivos (por ejemplo, Apple TV, Fire TV, Google Chromecast y Roku.) con la conexión a Internet podemos acceder a los contenidos a través de Internet de empresas y servicios como DAZN, ESPN +, Amazon Video, HBO Now, Hulu y Netflix. 
Sobre la base de estos hechos y de un análisis de la dinámica competitiva en el (del) mercado de los medios de comunicación, se concluye que las principales marcas OTT se convertirán sin duda en protagonistas en el mercado de las ofertas de derechos de televisión y, sobre la base de la solidez financiera de los principales actores y del creciente tamaño de sus usuarios de televisión, esperamos que esto ocurra en un futuro próximo (tres o cinco años).